FORO JOLY ANDALUCÍA

ARCHIVO
photo

Cargo: Consejero de Justicia
Fecha: 1/12/2016
Presentador:

Foro Joly

Información Galería

Coloquio

Un papel fundamental lo conforma el expediente judicial digital o electrónico, que según ha matizado el consejero permitirá a las partes implicadas y profesionales acceder al procedimiento judicial al completo por vía telemática, un gran paso que iría más allá de la presentación de escritos y envío de comunicaciones -vía Lexnet- que se permite ahora. En este paso estaría incluido el segundo de los ejes de garantizar el acceso a la justicia electrónica al ciudadano y a los profesionales con un sistema que sea ágil y accesible y sobre el que ya están trabajando los técnicos de la Consejería de Justicia.

Otro de los puntos consiste en la implantación del nuevo modelo organizativo de los recursos humanos sobre el que la Consejería ha “trabajado concienzudamente”. De Llera ha concretado la reciente publicación en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) para la implantación de la Oficina Judicial en Vélez, El Ejido , Sevilla y Dos Hermanas.

El último eje de la agenda, la interoperabilidad de los sistemas, contempla la integración tanto de los sistemas como de órganos internos y externos.