Presidente


Manuel Clavero Arévalo

Jurista y Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla, figuran entre sus alumnos personajes tan destacados como los  ex presidentes del gobierno Adolfo Suárez y Felipe González.

En el ámbito político, fundó en 1976 el Partido Social Liberal Andaluz, que se integraría posteriormente en Unión de Centro Democrático, llegando a ser Diputado Nacional por Sevilla así como Ministro para las Regiones y Ministro de Cultura.

Ha publicado innumerables trabajos en el campo del Derecho y es miembro de tres academias, siendo además Hijo Predilecto de Andalucía y Medalla de Oro al Mérito del Trabajo.

Consejeros


José Luis Ballester

Jurista y docente. Ha ejercido la abogacía en San Fernando (Cádiz). En 1987 fue nombrado vicecomisario de la Expo´92, desarrollando una intensa actividad de relaciones internacionales y cooperación económica.

Ha participado en diversos foros europeos y ha impartido conferencias en todo el mundo. En los últimos años se ha reincorporado a su despacho de abogados en Sevilla, donde colabora con el bufete Olivencia-Ballester Abogados. Está en posesión de la encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica.

Francisco Ferraro

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga y doctor por la Universidad de Sevilla, ha completado su formación en las Universidades de Budapest, París y California (Berkeley). Es Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.

Ha sido director de la Universidad Hispanoamericana de la Rábida y Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía. Fue miembro del Consejo Asesor del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla desde 1989 hasta 2001, fundador de la Revista de Economía Aplicada, Investigaciones Regionales y Revista de Estudios Andaluces. Miembro del Comité Editorial del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Asesor para la Segunda Modernización de Andalucía.

En la actualidad forma parte del Comité de Expertos del Observatorio de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consultor de AIQB, la Asociación de Grandes Empresas del Campo de Gibraltar, la Cámara de Comercio de Sevilla y la Confederación Empresarial Sevillana. Es miembro del Consejo Asesor de Mediterráneo Económico y Vicepresidente del Observatorio Económico de Andalucía del que ha sido Presidente desde 2001 hasta 2008. Es además, director de las sucesivas ediciones del Anuario de Andalucía del Grupo Joly.

Rafael Padilla

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla al mejor expediente de su promoción (1979). Este Doctor en Derecho por la Universidad de Cádiz ha sido Director de la Escuela Universitaria Adscrita de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo de Jerez de la Frontera (1991-1994; 1999-2003) y es Catedrático y Director del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Cádiz.

Ha sido Secretario General de la Universidad de Cádiz (1995-1999) y ha presidido (2000-2004) el Comité Regional de Andalucía de la Asociación Española de Derecho Marítimo del que actualmente es Vocal. Asimismo, ha sido también durante nueve años (1999-2008) Presidente del Consejo Económico y Social de Jerez de la Frontera. En la actualidad es Vicepresidente de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera y árbitro de diversas Cortes Arbitrales.

Es, además, Vicepresidente de UPACE, institución de ámbito interprovincial andalúz dedicada a la atención integral de personas con parálisis cerebral.

Carlos Colón Perales

Licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. Fue director técnico de Cine de la Fundación Luis Cernuda de la Diputación de Sevilla y de Programas cinematográficos de la Expo- 92 y co-director de los Encuentros Internacionales de Música de Cine y director del Grupo de Investigación Historial de la Imagen en Movimiento y de la Música Audiovisiva.

Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Profesor titular de la Universidad de Sevilla, imparte clases en la Facultad de Ciencias de la Información, de la que ha sido Decano. Ha publicado multitud de libros sobre cine y sobre la ciudad de Sevilla, siendo considerado uno de los más importantes conocedores de la Semana Santa sevillana.

José Joaquín León

José Joaquín León (Cádiz, 1955) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y diplomado en Humanidades por la Universidad Autónoma de Madrid. En el Grupo Joly fue director de Diario de Cádiz y de Publicaciones desde octubre de 1998, pasando a desempeñar en 2002 el cargo de director del Grupo Joly.

En junio de 2004 volvió a asumir la dirección de Diario de Cádiz hasta mayo de 2008, pasando entonces a ser asesor y consejero editorial del Grupo Joly. Anteriormente estuvo desde 1978 a 1998 en ABC de Sevilla, periódico en el que fue subdirector, entre otros cargos.

Mariló Montero

Mariló Montero (Estella, 28 de julio de 1965), periodista y presentadora de televisión, inició su carrera en 1985 en Radio Navarra Antena 3, su ciudad natal. Su trayectoria televisiva comienza en 1987, en el Canal 2-Univisión de Costa Rica, editando y presentando el informativo matinal y dirigiendo y presentando el programa musical TNT. A su vuelta a España en 1990, presentó junto al periodista el programa A mi manera, de TVE1.

Trabajó como guionista y presentadora de Verano 90 de Telemadrid y, contratada por Luis Mariñas, fue redactora en el informativo Entre hoy y mañana de Telecinco, desde 1990 hasta 1993. De nuevo en Telemadrid, presentó junto a Hilario Pino el debate político Aquí y ahora en 1993. En 1994 coordinó el programa de Antena 3 TV, Encantada de la vida.

En 1995, comenzó a trabajar en Canal Sur TV, donde realizó labores de producción, redacción y dirección y también presentó diversas galas especiales y programas de entretenimiento. En ese año fue subdirectora de Ventanas de sol y, en 1996, productora de El Programa de Carlos Herrera. También fue presentadora del magacín matinal Buenos días, Andalucía, en 1997. En 1998 fue la presentadora de Andalucía directo y condujo el informativo Andalucía a las 9.

En 2009 comienza a trabajar para La 1 donde fue la subdirectora y presentadora del magacín matinal La mañana de la 1 hasta 2016. Desde junio de 2014 y hasta septiembre de 2014, presentó en esa misma cadena el programa de prime time El pueblo más divertido. Su etapa en TVE finalizó en junio de 2016.

En 2019 regresa a Canal Sur para presentar el programa de debate 5.C El debate, el 26 de marzo de 2020,se pone al frente de Noticias Dos en dicha cadena de tv.