Nuevo encuentro digital de Grupo Joly en colaboración con ACCIONA donde se hablará sobre las energías renovables como una respuesta a la crisis.

La apuesta por la inversión en el sector de las energías renovables se va a convertir en uno de los motores de la reactivación económica para salir de la actual crisis. El compromiso de Europa para luchar contra el cambio climático y avanzar hacia una economía cero emisiones a través del plan de reactivación económica, ofrece una oportunidad de estímulo a España y a comunidades como Andalucía ante los efectos adversos que está dejando la pandemia.

El Gobierno ya ha enviado al Congreso la ley de Cambio Climático y Bruselas ya tiene en sus manos el PNIEC.  Este plan permitirá unas inversiones de €241.000M, de las que un 80% será privada y permitirá la creación de hasta 350.000 empleos. La ley, por parte, implicará elevar al 23% la reducción de emisiones de CO2 gracias al impulso de las energías renovables, la eficiencia energética, la electrificación y la movilidad.

¿Es posible que España vuelva a liderar el sector de las renovables? ¿Qué comunidades autónomas tienen más ventajas? ¿Será el caso de Andalucía? ¿Cómo se articulará la financiación verde para que Andalucía sea un polo de atracción inversora? ¿Qué pros y contras tendrá acelerar el proceso de transición en la región? ¿Qué modelo de implantación de nuevas instalaciones renovables son necesarias en Andalucía?

Estas cuestiones y muchas más se debatirán el próximo jueves 26 de noviembre a las 09.30 horas. Apúntate y no faltes a nuestra cita.

Datos de la convocatoria:

  • Patrocinador: ACCIONA
  • Fecha: jueves 26 de noviembre
  • Hora: 09.30h – 10.30h
  • La conexión será a través de Microsoft Teams.

Si quieres asistir rellena el formulario que aparece a continuación.

Ponentes:

  • José Manuel Torres, director técnico y de planificación energética de la Agencia Andaluza de la Energía
  • Carlos Rojo, director general de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER)
  • Víctor Marcos, director de energías renovables y mercado eléctrico del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)
  • Jesús Riquelme, catedrático y director del Máster de Sistemas de Energía Eléctrica de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla (ETSI)
  • Marta Fernández Bordons, directora de Desarrollo de Negocio en España de Energía de ACCIONA

Modera: Alberto Grimaldi, redactor jefe de economía de Grupo Joly

Compartir