FORO JOLY ANDALUCÍA

ARCHIVO
photo

Cargo: Portavoz del PP en el Congreso
Fecha:
Presentador:

Foro Joly

Información Galería

Coloquio

Sáenz de Santamaría no ha querido entrar en las formas que ha empleado su compañera de formación, pero cree que sus palabras han sido usadas “demagógica y electoralmente” por “un sector” que conoce de sobra la situación en los colegios.

“El PP entiende que invertir en colegios es invertir en el futuro; así debería ser entendido por todos”, ha añadido ilustrando cuál será otro de los ejes electorales de su formación.

Y es que para la dirección nacional del partido, según Sáenz de Santamaría, Andalucía es una de las regiones claves y una de sus “principales aspiraciones”. Por ello, ha destacado la urgencia que tienen para que llegue cuanto antes el cambio “doble” en la comunidad: “Un cambio que iniciará Mariano Rajoy el 20-N y que continuará Arenas en 2012″.

La austeridad como eje

Durante su intervención, la popular ha dejado entrever otra de las prioridades del PP en materia administrativa y autonómica para después de las elecciones generales: la austeridad. Y es que el grupo que dirige Mariano Rajoy considera que se debe alcanzar un pacto territorial que reduzca el gasto de funcionamiento de las administraciones con el menor impacto posible sobre los servicios a prestar. “Todo debe desempeñarse desde la transparencia, el realismo en el objetivos, la sinceridad y la implicación política”, ha apostillado.

“Hay que luchar por mantener el Estado del bienestar, pero siempre desde la razón y poniendo las facturas sobre la mesa, no en el cajón”, ha añadido.

Sáenz de Santamaría ha afirmado que el “PSOE ha dilapidado el milagro económico de España, ya que ahora se vive de milagro en este país”. La falta de decisión y de responsabilidad política es, según la dirigente popular, lo que más daño ha hecho a la economía: “Tenemos un Gobierno que ha aprobado paquetes de medidas, en ocasiones contradictorias, casi todas las semanas”.

Apoyo a los emprendedores

Para el PP, “la España de las oportunidades es la España del empleo” y eso hay que conseguirlo mediante cambios de calado en el mercado laboral, con una nueva reforma que mejore las condiciones laborales de los trabajadores, que contemple situaciones difíciles de crisis, con alteraciones en la negociación colectiva y con una especial atención a los emprendedores.

La portavoz popular entiende que hay que impulsar más al sector emprendedor, mediante ayudas mejor articuladas y una fiscalidad más favorable, con más incentivos a la contratación y deducciones, como ya adelantó Rajoy.

“No se puede entender que España sea uno de los países donde más trabas se pone a la creación de empresas. Sin autónomos o emprendedores, el tejido empresarial no avanzará”, ha indicado.

Sáenz de Santamaría no se ha cortado a la hora de atribuir los problemas y la situación del país a un Gobierno “desnortado”. “España ha perdido gran peso en la UE por su debilidad y eso sólo se arreglará con reformas de calado internas y llevando al Eurogrupo políticas decididas y valientes”.

La número dos en las listas del PP por Madrid confía en que la solvencia de la economía nacional no se vea más cuestionada en el Eurogrupo. “Prometemos un cambio que nos devuelva la confianza y nos sitúe de nuevo al frente de la creación de empleo y de la competitividad”, ha concluido.