FORO JOLY ANDALUCÍA

ARCHIVO
photo

Cargo: Alcalde de Huelva
Fecha: 18/12/2014
Presentador:

Foro Joly

Información Galería

Coloquio

Rodríguez lanzó estos anuncios en su ponencia Huelva, hacia una ciudad sostenible, apostando por una movilidad “basada en la peatonalidad, el uso de la bicileta, el transporte público eficiente, una movilidad racional, segura y asequible, que mejore la salud y la equidad social y que contribuya a la lucha contra el cambio climático”.

Además de los nuevos proyectos de semipeatonalización, que se incorporan a una isla peatonal de más de 30 calles configurada en los últimos años, el Ayuntamiento inició precisamente ayer el ensayo de la peatonalización de la Avenida de Italia con resultados, por el momento, satisfactorios.

“Para el uso de la bicicleta -prosiguió el alcalde-, en enero comenzaremos las obras de construcción del anillo de 57 kilómetros de carril bici, que permitirá el uso de este medio de transporte sostenible por toda la ciudad. Y en lo que respecta al transporte público eficiente, apostamos firmemente por nuestra Empresa Municipal de Transporte Urbano (Emtusa) y estamos negociando la adquisición de autobuses que remplacen a los más antiguos y que se adapten también a los usuarios con discapacidad”.

Al margen de la movilidad sostenible, el mandatario del PP destacó la importancia del “sistema verde urbano, como elemento catalizador de la salud ambiental, urbana, de su paisaje, de su biodiversidad y de la vida social de la ciudad”. Recordando que cuando aterrizó en el Ayuntamiento hace 20 años “Huelva era una ciudad de hormigón” en la que desde entonces se ha multiplicado por diez la superficie de zonas verdes, el alcalde destacó el hito que va a suponer el “macrocontrato con la empresa Ferrovial Servicios, con el fin de dar un salto de calidad en nuestros deseos de conseguir que Huelva sea cada vez una ciudad más limpia y sostenible”. Como precisó el regidor, la entrada en vigor de este contrato reforzará el personal, la maquinaria y la tecnología destinada a la recogida de basura, la limpieza viaria y el cuidado de parques y jardines.