Diario de Cádiz celebra su número 50.000

Compromiso, fidelidad, historia, futuro, esperanza, agradecimiento, reconocimiento. Estos términos y otros muchos sirvieron para describir un periódico, Diario de Cádiz, que celebró el miércoles en el Palacio de Congresos de Cádiz sus 50.000 ediciones en la calle, una efeméride nada habitual en España, ya que es el cuarto que consigue llegar a esa cifra en toda la historia.

En un auditorio completamente lleno, se dieron cita en la antigua fábrica de tabacos representantes de todos los sectores de la sociedad gaditana y de toda su provincia que quisieron respaldar con su presencia un número tan histórico y una jornada muy especial porque ese día, como un guiño a los lectores, el periódico se imprimió en formato sábana.

El acto estuvo conducido por el director de Diario de Cádiz, Rafael Navas, y en el mismo intervinieron el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios; el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; y el presidente del Grupo Joly, empresa editora de Diario de Cádiz, José Joly.

Compromiso, como expresó en su discurso José Joly, “de seguir poniendo ilusionadamente la noticia en manos de los lectores de la manera que mejor sepamos hacerlo”.

Fidelidad porque el Diario, como lo llama mucha gente en la provincia, “ha formado parte de la vida de varias generaciones de gaditanos y, por ello, no debe extrañar que muchos lo consideran como parte de su patrimonio personal y emocional”. También porque siempre ha sido fiel “a los propósitos manifestados, escritos en la florida prosa de la época, en su ejemplar fundacional”, que no eran otros que la efectiva defensa de los intereses materiales y morales de Cádiz y su departamento, que hoy sería de Cádiz y su provincia.

Agradecimientos porque en todo este tiempo ha habido un sinfín de lectores que han hecho posible la travesía en el camino, anunciantes imprescindibles y también los empleados que han ido pasando por la empresa.

Y esperanza y futuro “pues no parece fácil que la función social que cumple la prensa pueda ser reemplazada por los nuevos soportes”, según apuntó el presidente del Grupo Joly.

Noticia relacionada

Suplemento especial

Galería Gráfica relacionada

Editorial

ACTUALIDAD

image

Premios Ayesa: cuando el esfuerzo merece la pena

Cuatro jóvenes recién salidos de la Universidad de Sevilla cumplieron ayer un sueño. Gracias a su impecable expediente, a su esfuerzo y a su talento recibieron el Premio a la Excelencia Académica de manos de la Fundación Ayesa, Grupo Joly y Fundación Fidias. Eso se traduce en la consecución del bien más buscado por un […]

image

Carmen Laffón recibe el V Premio Clavero

De nuevo, Carmen Laffón ha hecho historia. La primera mujer andaluza en ingresar en la Academia de Bellas Artes de San Fernando volvió a asumir su condición de pionera el jueves por la noche en el Hotel Alfonso XIII cuando el propio Manuel Clavero la condecoró con el V Premio que lleva el nombre de […]

image

Felipe Gónzalez recibe el IV premio Clavero

ÉSTA es la historia de dos personas. De dos políticos, y la de ellos con una ciudad, Sevilla, y con una comunidad, Andalucía. El catedrático Manuel Clavero conoció al estudiante Felipe González en la Facultad de Derecho en la década de los 60; después compartieron legislatura en las primeras elecciones democráticas y una gesta política […]

Ver resto de foros >>

FORO JOLY

subir